CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


BASES DEL CONCURSO

PARTICIPANTES: Abierto a todas las personas que vivan en Torres de la Alameda, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autores de las fotografías presentadas, que deberán haber sido realizadas dentro del municipio.
TEMÁTICA: Entorno natural, paisajístico, arquitectónico, casco urbano y rural de Torres.
NUMERO Y CATEGORÍA: Se establece un máximo de 3 fotografías por autor participante y habrá dos categorías : Adultos y niñ@s hasta 12 años.
CÓDIGO ÉTICO:  En caso de imágenes sobre naturaleza, sólo se aceptaran aquéllas que no hayan puesto en peligro o atentado contra la naturaleza, en clara sintonía con las recomendaciones recogidas en el código  ético de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) que puede consultarse en su web: www.aefona.org 
FOTOGRAFIAS INÉDITAS: Las fotografías presentadas no podrán haber sido premiadas en otros   concursos.
LUGAR DE PRESENTACIÓN: Los trabajos serán presentados   personalmente o por correo al Ayto. de Torres de la Alameda, concejalía de medio ambiente o en el Rincón   Joven, consignando en el sobre “Retratos del Medio Rural”, a una de las siguientes direcciones: Ayuntamiento de Torres, Plaza del Sol 16, o Rincón Joven, c/ Mayor 29. 28813 Torres de la Alameda, Madrid.
PLAZO: El plazo para la recepción de los trabajos comenzará el 1 de Julio del 2013, hasta el día 12 de julio del 2013 a las 14:00 h.
PRESENTACION: Tamaño DIN A4 21 x 29 cm. En papel fotográfico. Los trabajos serán presentados con un seudónimo detrás de cada fotografía, así  como el lugar donde han sido   tomadas. En el interior de un sobre cerrado aparecerán los datos personales del autor/a, (nombre, apellidos, teléfono, dirección y correo electrónico), y en el exterior del sobre se reflejará el seudónimo elegido, que será el mismo que aparezca en las fotografías.
PROPIEDAD: Todas las fotografías pasarán a ser propiedad del Ayto. de Torres de la Alameda, pudiendo este hacer libre uso de las mismas, siempre que se cite al autor/a del trabajo. Sin perjuicio de que el autor pueda disponer, asimismo, de las fotografías para los fines que se considere oportunos, previa solicitud y autorización por dicha entidad.                          
Cuando las obras contengan imágenes de personas, el Ayto. no se responsabiliza de las autorizaciones que por derechos de imagen deban ser recabadas por los participantes del concurso, quedando exento de las    responsabilidades que deriven de la explotación ilícita de las obras fotográficas .
EXPOSICIÓN: Las obras presentadas permanecerán expuestas hasta el 31 de agosto del 2013 en dependencias municipales.
CRITERIOS DE VALORACIÓN:

  • Relación con la temática propuesta.
  • Originalidad.
  • Creatividad.  

JURADO: Formado por:

  • 1 fotógrafo profesional
  • Técnica de juventud.
  • Concejal del Ayto.                  

 El Fallo del jurado y día de entrega de premios será comunicado el día 11 de Julio  y se hará público a través de los tablones y de la página web del Ayto. y Rincón Joven. La decisión del jurado será inapelable.

PREMIOS:
PRIMER PREMIO  CATEGORÍA “ADULTOS”

  •  Un TELEFONO MOVIL “SMARTHPHONE”.

PRIMER PREMIO “INFANTIL”

  • Un TELEFONO MOVIL “SMARTHPHONE”.


Comentarios

Entradas populares de este blog