Concurso de escritura creativa Erasmus+

La Comisión Europea acaba de poner en marcha un concurso de escritura creativa titulado «Tan Parecidos, Tan Diferentes, Tan Europeos», en el que se invita a jóvenes de toda Europa a compartir sus puntos de vista en un artículo de un máximo de 1000 palabras sobre una (o ambas) de las siguientes preguntas relacionadas con la ampliación de la Unión Europea:

> ¿Cuál es su experiencia en una Unión Europea ampliada?
> ¿Cómo puede la Unión Europea ampliada afrontar los desafíos del futuro?

 «Nuestra política de ampliación es una piedra angular del proyecto de paz europeo. Al ayudar a nuestros amigos a hacer realidad sus aspiraciones europeas, estamos creando estabilidad y prosperidad compartidas en torno a nuestra Unión. Estoy convencido de que este concurso de escritura creativa producirá obras apasionantes y servirá de inspiración a una nueva generación de jóvenes europeos que construirán nuestro hogar común en el futuro», ha declarado Johannes Hahn, Comisario Europeo de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación.

El concurso de escritura creativa se celebra hasta el 27 de febrero de 2015 (mediodía, hora peninsular española) y está abierto a los jóvenes de 18 a 25 años de edad que sean ciudadanos de los 28 Estados miembros de la UE. Los jurados nacionales seleccionarán a un ganador por país, que será invitado a Bruselas a una visita de estudio de tres días.

Los artículos ganadores se publicarán por la Comisión Europea y se ofrecerán a los principales medios de comunicación de Europa para su publicación. Para más información sobre el concurso de escritura creativa y sobre cómo participar, visitar la página Web http://www.writingcompetition.eu/

Comentarios

Entradas populares de este blog